top of page

Garate: “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que el equipo esté bien en el inicio"

Con una fecha prevista para el inicio del Torneo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, retomará los entrenamientos el Club Atlético Huracán bajo de los órdenes del cuerpo técnico que encabeza, Gerardo ‘Piri’ Garate, en este caso será el sábado 31 de julio desde la 15.30 horas en el campo de deportes de la avenida Lisandro de la Torre.

La 1ra y 4ta División están citadas a la hora mencionada para retomar los entrenamientos junto al cuerpo técnico que conforman también Luciano Lucci como asistente técnico, Manuel Zunino y Nahuel Roldán en la preparación física y Catriel Sánchez es el entrenador de arqueros.

A este respecto, el director técnico Gerardo Garate expresó: “el martes tuvimos una reunión en el Club con la comisión, el cuerpo técnico y toda la gente que va a trabajar en esta temporada lo que queda del año”.

“Convenimos que vamos a empezar el sábado a las 15.30, estamos con todo el entusiasmo y las ganas de empezar una temporada que es la tercera vez que la vamos a comenzar, esperemos llegar a buen término”, anheló.

Garate reconoció: “La realidad es que fue una frustración muy grande, al menos en lo personal, creo que también a todo el fútbol de Chivilcoy le pasó”.

“Chivilcoy es una liga muy competitiva, que está muy bien organizada, que siempre hace torneos muy atractivos, muy lindos, muy competitivos”, resaltó, y agregó: “La verdad que dos años sin fútbol es muchísimo para una sociedad que está siempre expectante cada año para cada torneo que se juega”.

“En lo personal, estaba muy emocionado en el 2020 con este proyecto de Huracán, una idea muy linda que tienen los chicos, un Club bárbaro”, exclamó el DT, y continuó: “Sinceramente me encontré con un Club bárbaro, como muchos de los que tiene Chivilcoy pero la gente de Huracán realmente se ha preocupado y ha redoblado los esfuerzos para tener un Club como el que tiene”.

“Así que, el 2020 arrancamos con mucho entusiasmo, nos quedamos frustrados, en 2021 pasó exactamente lo mismo”, expresó, y consideró: “Creo que las dos veces fue la semana previa a empezar el campeonato. Nos quedamos con esa ilusión de hacer un buen torneo, como creo que todos los clubes, cada vez que empieza arrancamos con la ilusión de hacer un buen campeonato. Estoy ilusionado ahora que ojalá lo podamos hacer”.

“Esta preparación va a ser atípica, van a ser menos días, van a estar menos de los 40 días. Diez días antes del comienzo del torneo tenés que tener el equipo más o menos terminado los trabajos de fondo, de base y ahí comenzar la puesta a punto, afinarlos un poco”, consignó el lujanense.

Además, aseguró: “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que el equipo este bien en el inicio porque va a ser un campeonato corto, no te va a dejar revancha, tenés que reaccionar en el primer minuto del primer partido”.

“Esperemos poder llegar bien, tenemos un cuerpo técnico que tiene mucha capacidad. Todos los que estamos en el grupo vamos a redoblar los esfuerzos para llegar bien a la primera fecha”, subrayó.

“Se modificó un poco el plantel con respecto al 2020, tenemos cuatro o cinco nombres distintos, algunos chicos se bajaron y otros tuvimos que subir”, dijo, y añadió: “Vamos a ser los mismos que arrancamos la pretemporada en enero, cuatro chicos de Lujan que ya los he dirigido, Mario Dauria que estaba en Huracán de Parque Patricios, Francisco Villegas vuelve que es un valor muy importante, tanto él como el hermano son muy buenas personas y le aportan mucho al equipo. Estamos muy conformes, un grupo muy profesional”.

“La primera fecha será el domingo 19 de septiembre, esperamos llegar bien. Comenzamos los entrenamientos con todas las ganas”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page